12 abr 2011

Sobre esclavos y sumisos.

Todos tenemos un juicio y una opinión, que no siempre coinciden, pero eso es lo bonito de las reflexiones personales.

Cada persona es un mundo, y como tal, cada pareja D/S. Pero todas comparten elementos deseos y prácticas comunes.Hablemos de nombres. Hay diversas maneras en que una persona dominante puede llamar a la que tiene bajo sus manos. Mas comunes, más extrañas, más tiernas, más alocadas...

Pero no siempre son sinónimos.

Un esclavo es (nos dice la historia moderna) un objeto que pertenece a la persona que lo posee. Es considerado un objeto sin voluntad propia y tratado como tal. Puede cambiarse, revenderse... Un esclavo no tiene opinión más que la de su amo. Debe vivir y sentir a través de él pues de él depende en plenitud. Sus deseos y motivos son siempre los de su amo y necesita ser dirigido para mantenerse.


Un sumiso es una persona que voluntariamente se entrega a su amo (sin entrar en motivos), que no lo poseerá como objeto de su propiedad. Su entrega es única, y personal... Posee iniciativa y deseos, que gestiona en pro del confort y el bienestar del otro. Toma el mandato de su amo como propio sin perder así su propia identidad. Obedecerá siempre, pero no ciegamente.


Un sumiso puede tratar de manipular al amo en busca de su beneficio propio, para un esclavo eso es inconcebible. Un esclavo no tratará de sorprender gratamente al amo como haría un sumiso, pues esperará siempre por sus órdenes.

Ambos tienen ventajas e inconvenientes, se asemejan, se mezclan, se confunden. Una misma persona puede ser esclavo y sumiso en distintos grados; pero cada nombre tiene (o debería) conllevar un uso y una intención determinada.

Como ama, prefiero tener a un sumiso al que poder tratar (puntualmente) como esclavo. ¿Vosotros?

3 comentarios:

  1. Con permiso,
    yo lo veo de otra forma, en mi caso, al menos, era y soy sumiso y a través de la sumisión he llegado a ser esclavo de mi AMA, visto como un grado, como un estado de gracia plena.
    Soy esclavo de mi Dueña, porque paso a paso me hice digno de serlo y finalmente yo ofrecí mi entrega y Ella la aceptó.

    ResponderEliminar
  2. Creo quew tu visualizacion lo buscamos muchos, jeje. Leí por algun lado que estan pensando en añadir un nuevo término: sumisclavo.

    ResponderEliminar
  3. P: Entiendo a que te refieres, pero me refería más a qué expresa cada palabra cuando un ama lo usa. (Claro, solo puedo hablar desde mi rol) No es lo mismo decir "Sé un buen esclavo" que "Sé un buen sumiso" ¿No? :)

    Me ha llamado la atención lo del "estado de gracia plena" Te deseo que lo disfrutes mucho con tu ama. ;)
    --------------------
    N: Sumisclavo, suena a la vez interesante y complicado ¿No? Yo no lo había leido nunca. La verdad son dos términos que se suelen utilizar indistintamente, yo intento que cada uno exprese intenciones distintas ;-)

    Podemos jugar a ver cuantos nombres le damos: "esclamiso","misosclavo"... jajajaja

    ResponderEliminar